6 MESES SIN INTERESES / ENVÍO GRATIS Y ASEGURADO A TODO MÉXICO

Nuestros Certificados y la Guía de Diamante

Conoce nuestros Certificados

Todas nuestras gemas están certificadas por los laboratorios con más prestigio a nivel mundial. Estos certificados detallan las 4C: Corte, quilates, claridad y color, además del número de láser grabado en la gema, fecha de compra y otros datos que respaldan su autenticidad y aseguran su identidad única.

Estos certificados facilitan el intercambio o venta total de la gema, si así se desea.

Vista del grabado láser con Miscroscopio

Guía del diamante

Las 4C

Cada diamante cuenta con características distintivas, la claridad, el corte y el peso en quilates; son estándares para evaluar la calidad del diamante en cualquier lugar del mundo. Estas características hacen toda la diferencia en la calidad y el precio del diamante.

Color del diamante

La evaluación GIA del color se basa en la ausencia de color. Un diamante puro y estructura perfecta no tiene color, es como una gota de agua pura. El sistema D-a-Z mide el grado de incoloridad, comienza con la letra D (sin color) y continúa con la incrementación de color hasta llegar a la Z.

Claridad del diamante

El proceso natural del diamante puede causar defectos internos (inclusiones) y externos (manchas); se evalúan el número, tamaño, naturaleza y posición de estos defectos, entre menos defectos mayor es su valor. Existen 6 categorías, que a su vez se dividen en 11 grados específicos.

Escala de claridad: 1.- FL (Impecable). 2.- IF (Internamente implecable). 3.- VVS1/VVS2 (Inclusiones muy muy ligeras). 4.- VS1/VS2 (Inclusiones muy ligeras). 5.- SI1/SI2 (Inclusiones ligeras). 6.- I1/I2/I3 (Imperfectos).

Corte del diamante

Los diamantes son famosos por su habilidad de transmitir luz y destellar intensamente; el grado de corte define que tan bien interactúan las facetas del diamante con la luz, por lo tanto, define su brillo.

Los tres factores principales que determinan la calidad y el grado de brillo son precisión, simetría y pulido; evitan que la luz se escape de las facetas del diamante, la luz rebota como se observa en el *corte ideal* y es cuando destella intensamente,

Peso del diamante

El quilate es lo que determina el peso del diamante, un quilate equivale a 0.20 gramos. Un diamante puede tener un peso en quilates distinto sin parecer más grande, depende de la profundidad de los cortes, por eso el peso no indica el tamaño.